¡SOLIDARIDAD ES ACCIÓN!

¡SOLIDARIDAD ES ACCIÓN!

via Sin Banderas Ni Fronteras

Como ya se ha ido informando en algunos medios de prensa y en blogs afines, la policía civil de Rio Grande do Sul en Brasil, invadió la madrugada del 25 de octubre espacios y hogares de anarquistas en el contexto de una investigación por ataques contra bancos, comisarías, empresas automotoras y sedes de partidos políticos realizados por grupos anárquicos en los cuatro últimos años en Porto Alegre.

Todo esto ocurre en la víspera de la octava versión de la Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre cuya fecha de inicio estaba contemplada para el 27 de octubre y que ha debido ser suspendida hasta nuevo aviso en vista de los acontecimientos.

Operación Erebo le ha llamado la policía a este nuevo golpe represivo contra compañerxs anárqucixs. En la mitología griega, Erebo (negrura) era un dios primordial de la oscuridad y la sombra.

Todo esto se desarrolla, según la represión, en el marco de una investigación que comenzó hace un año con el intento de ataque a un vehículo en las afueras de un cuartel policial, investigación que contemplaría a más de treinta sospechosxs entre lxs cuales, según palabras del Director de la Policía Metropolitana (Fabio Motta), se contaría a personas de Brasil, Chile, Bolivia y Francia, quienes, según señaló en la prensa el Jefe de la Policía Civil (Emerson Wendt), conformarían una organización que se posiciona “contra toda forma de poder, control y moral existente en la sociedad”.

El botín de guerra sustraído por los bastardos es el ya conocido en otros operativos represivos en la región, como el caso de la Operación Salamandra (“Caso Bombas”, Chile, 2010) o la represión contra entornos anarquistas en Bolivia en mayo de 2012: libros, máscaras, folletos, afiches, computadores y, particularmente en este caso, una gran cantidad de eco-ladrillos presentados por la policía como bombas molotovs.

Los cargos levantados por la represión incluyen: intento de homicidio, organización criminal, formación de pandillas y daño a patrimoio público con material explosivo.

Por su parte, la prensa local desarrolla su papel de miserables colaboradores para validar y justificar la operación represiva. En uno de los noticiarios, un reportero exhibe en sus manos (sin guantes) una de las pruebas que consideraba más evidentes para dar cuenta de la peligrosidad del supuesto grupo criminal: un ejemplar del libro “Cronología de la confrontación anárquica”, que recopila acciones directas llevadas a cabo en el territorio dominado por el Estado de Brasil.

Más allá de las pruebas y las acusaciones, vemos nuevamente cómo las estrategias represivas de los Estados se internacionalizan y golpean entornos y compañerxs anti-autoritarixs intentando frenar el avance de la lucha anárquica en todas sus formas y expresiones.

Ante esto, nuestra respuesta no puede ser otra más que la solidaridad internacional y el fortalecimeinto de las redes de acción y coordinación para potenciar la ofensiva anárquica en guerra contra los Estados y toda forma de poder.

¡Desde Chile hasta Brasil, solidaridad, agitación y acción directa contra toda autoridad!

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación anti-autoritaria.

Chile, 26 de octubre de 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *